Crear un Grupo de Respaldo

Aprende cómo crear un grupo de respaldo

Una vez dentro del panel de copias de seguridad debemos de ir a la pestaña “Grupo de Respaldos” y agregar un nuevo grupo de respaldo.

2-4Seleccionamos un nombre para el grupo de respaldo, dejamos el tipo por defecto y hacemos click en “Siguiente”

3-2

  • Archivos a copiar

En la siguiente pestaña debemos de seleccionar las carpetas que necesitamos copiar. Para ello debemos de ir a “Me gustaría elegir los archivos de copia de seguridad”

4-1

5

  • Programación

En la siguiente pestaña debemos de escoger la progración, es decir, cuándo se van a ejecutar las copias de seguridad. Recomendamos que se realicen en momentos donde no estemos trabajando, por ejemplo al mediodía o en caso de un servidor de madrugada.

Por defecto hace una copia de Lunes a Domingo a las 20:00, si queremos otro horario, deberemos de borrar esa programación. Hacemos click sobre ella y luego en la parte inferior de la pantalla tenemos la opción “Eliminar esta programación de copia de seguidad”

6

Para crear una nueva programación debemos de hacer click en “Añadir nueva programación” y escogemos cuando y a qué hora se va a hacer la copia de seguridad. Tenemos 4 tipos.

  • Diaria ( De Lunes a Domingo, solo escogemos la hora)
  • Semanal ( Tenemos la opción de marcar los días y la hora)
  • Mensualmente ( Se puede escoger que día del mes y la hora)
  • Personalizar ( Esto se utiliza para lanzar una única vez la copia en la fecha y hora indicadas)
  • Destino

Aquí no podemos personalizar nada. Esta predifinido el destino de la nube. Solo debemos de hacer click en “Siguiente”

  • Open Direct

Esta opción la mantenemos siempre desactivada, como está por defecto. Solo debemos de hacer click en “Siguiente”

  • Clave de Cifrado

Esta opción sirve para cifrar los datos antes de subirlos. Por defecto va a escoger la misma clave que utilizamos para acceder al programa.

Si desean introducir una nueva o distinta, debemos de escoger en “Tipo de encriptación” la opción personalizar y solo deben de cubrir los campos “Clave de cifrado” y “Vuelva a introducir clave de cifrado” con la contraseña que quieran para sus copias de seguridad.

Nunca utilizar la opción “Por defecto”, ya que pone una clave aleatoria.

MUY IMPORTANTE: SI PIERDEN ESTA CLAVE NO PUEDEN RECUPERAR LOS DATOS DE LA COPIA DE SEGURIDAD.

 

  • Autenticación de usuario de Windows

Si aparece esta pestaña, debe de escribir su contraseña de acceso a Windows. Si no tiene clave debe de volver a dónde se han escogido los archivos a copiar y desmarcar las carpetas en la pestaña principal.

4 (2)

Con esto ya se crearía el grupo de respaldo y se podría lanzar la primera copia o si hacemos click en la opción “Cerrar” se lanzará cuando llegue la fecha y hora programadas.

1-3