Restauración de datos de Copia de Seguridad

Aprende cómo restaurar todos los datos de tu copia de seguridad.

Antes de proceder, debemos comprobar que los datos están dentro de los seleccionados en el Grupo de Respaldo, además, revisar el estado de las últimas copias de seguridad y revisar la Política de Retención.

Una vez comprobado esto, deberemos de ir a la pestaña “Restaurar” y seleccionar el grupo de respaldo del que queremos recuperar datos.

restaura-1

Luego seleccionaremos el destino desde el que restaurar, que siempre será “DatabackupSudespacho”

restaura-2

En la siguiente pestaña seleccionaremos primeramente la fecha de la que queremos restaurar. Siempre dentro de la política de retención.

restaura-3

El siguiente paso será buscar los archivos a restaurar de la misma forma que se hace para marcarlos para copiar. Una vez seleccionados haremos click en “Siguiente”

**IMPORTANTE

En la siguiente pestaña debemos de escoger siempre “Ubicación alternativa”, porque si escogemos “Ubicación original” se sobrescribirán los datos con los mismos nombre en la carpeta original, lo que nos podría dar problemas con ciertos programas.

Si hacemos click en “Mostrar” podremos escoger dentro del equipo la carpeta donde queremos que se guarden los datos. Normalmente seleccionaremos el Escritorio.

restaura-4

Una vez seleccionda la ubicación tendremos que hacer click en “Siguiente” y nos mostrará una ultima pestaña donde podremos seleccionar la carpeta donde se guardaran los datos temporalmente mientras se descomprimen y se desencriptan.

Podemos dejar la que pone por defecto siempre y cuando tenga espacio disponible en ese disco.

Y haremos click en “Restaurar” para iniciar la restauración.

restaura-5

restaura-6

Una vez terminada la restauración, el programa nos permitirá “Cerrar”, y nos aparecerá la carpeta “C_” en el Escritorio, donde si seguimos la ruta podremos llegar a los archivos necesarios.